O conteúdo desta página requer uma versão mais recente do Adobe Flash Player.

Obter Adobe Flash player


Efectos secundarios



NOTA: Usted no puede controlar la rápidez o la manera en que su cuerpo se cura después de hacerce lipoescultura. Cada paciente se cura diferente. Alguna personas encuentran que la recuperación es facil mientras que otras ven que sus cuerpos reaccionan diferentemente. Lo siguiente es una lista de los efectos secundarios más comunes:

1. Dolor después del procedimiento es en la forma de dolor muscular que se mejora durante los proximos 2 a 14 días. Algunos pacientes no experimentan casi ningun dolor mientras que otros siente dolor por más tiempo. El dolor varía entre individuos pero depende en la cantidad de grasa eliminada y las áreas tratadas. Mientras la más grasa es eliminada, más dolor sentirá.

2. Los hombres y las mujeres pueden experimentar hinchazon y descoloramiento de el área púbica después de hacerse lipoescultura del abdomen, lo cual puede durar hasta 10 días. Esto no es un problema médico y no causa dolor.

3. Los pacientes experimentan la mayor hinchazon entre 4 a 7 días después del procedimiento. Si usted se trata los muslos o las rodillas es posible que sus tobillos se hinchen. Sus muñecas y sus manos se pueden hinchar si se trata los brazos.

4. Del quinto al séptimo día después del procedimiento algunos pacientes sienten picazón en las áreas tratadas. Usted se puede rascar la piel suavemente, pero no rasque los sitios de incisión. Usted puede usar Benadryl o crema para la picazón si lo desea. Esto puede durar hasta dos meses.

5.
Usted puede sentirse un poco desanimado en la primera semana después del procedimiento. Su estado de ánimo mejorará cuando vea que la hinchazon y los moratones se disminuen.

6. Algunas mujeres experimentan irregularidades con su ciclo menstrual. Esto es común y casi siempre se resuelve durante el próximo ciclo.

7. Es posible que la piel de su cara, cuello y pecho se ponga roja después del procedimiento y puede durar hasta 2 semanas.

8. Su temperatura se puede elevar (menos de 102 grados) durante los primeros días y es una reacción natural después de su procedimiento. Aunque la temperatura aumenta, los pacientes se sienten bien.

9. Raramente algunos pacientes que se hacen lipoescultura de la barbilla sienten como si sus labios se mueven lentamente cuando hablan. Esto no significa que sus nervios han sufrido daño, es un efecto temporario causado por la hinchazon de la barbilla.

10. Es común que se formen moratones en las áreas tratadas. Mientras más extensiva la lipoescultura, más probabilidad de que se formen moratones. Algunos moratones se forman y desaparecen de un día al otro. La mayoría de los moratones desaparecen entre 2 semanas, aunque alguna personas lo tienen por un mes o dos.

11. Es muy común para algunos pacientes sientir calambres en la piel. Esto es el resultado de sus nervios regresando a su estado normal. Esto puede permanecer por 6 meses.

12. Las áreas tratadas se pueden poner duras y aterronadas por hasta 6 meses. ¡La piel de algunos pacientes se pone tan dura que pueden rebotar una moneda de su abdomen! Los pacientes que se hacen lipoescultura en los brazos sienten una masa del tamaño de una almendra cerca de sus axilas. Pacientes que se hacen lipoescultura de la barbilla algunas veces tienen un nódulo debajo de su quijada. Esto es normal y es causado por la inflamación y el proceso curativo. Es normal sentirse mejor durante la mañana y que la piel se aterrone durante el día. Esto desaparecerá entre 6 meses.

13. Los sitios de incisión se cierran completamente entre 2 a 7 días, pero serán visibles por hasta un año. Después de un año la mayoría de los pacientes no pueden ver las inciciones.

14. Algunos pacientes sienten que su piel se queda entumecida por hasta dos meses. Esto es común si se trata la barbilla, el abdomen y los muslos. La sensación regresará a su piel.

15. Muchos pacientes retienen fluído y sienten como si han aumentado de peso o que sus ropa están más apretada. Esta sensación usualmente no dura más que un mes. Usted debe ver mejoramiento con el tiempo, pero trate de no vigilarse cada día.

16. Durante la segunda o tercera semana algunos pacientes que experimentan efectos secundarios comienzan a preguntarse si el procedimiento funcionó. Recuerde que los resultados no se ven inmediatamente y que pueden pasar hasta 6 meses antes de que vea sus resultados finales. Cuatro semanas después del procedimiento casi todos los pacientes dicen que estan felices con sus resultados - los cuales se ponen mejor con el tiempo.



Envíe su mensaje
y quitar sus dudas:

Nome:
E-mail:
Messsage: