O conteúdo desta página requer uma versão mais recente do Adobe Flash Player.

Obter Adobe Flash player


Lipoescultura del abdomen

La lipoescultura abdominal puede darle un abdomen más plano y más proporcionado. La lipoescultura abdominal permanentemente quita la grasa en el superior e inferior de su abdomen y ayuda a estimular la piel para que se ponga firme y su abdomen más tonificado. El procedimiento toma menos de dos horas y los pacientes pueden conducirse a su hogar. Los pacientes pueden regresar a actividades ligeras el día siguiente y la mayoría de los pacientes pueden regresar a su trabajo después de 48 horas.

 

Antes y Después
Liposucción de abdomen con anestesia local.

Mientras que los hombres y las mujeres envejecen, el abdomen acumula depósitos de grasa.

A menudo los hombres encuentran que tienen un vientre grande y las mujeres notan que sus cinturas y la parte inferior de su abdomen se han puesto más grandes y grasosas, especialmente si han estado embarazadas.

Las cinturas de ambos sexos se ponen menos definidas y pierden proporción mientras envejecen. La lipoescultura abdominal puede restaurar la cintura y reducir la grasa en el abdomen para que el estómago sea plano. Cuando se combina la lipoescultura del abdomen con la lipoescultura de la cintura, los resultados pueden ser dramáticos y el cuerpo parece no sólo más delgado, pero más jóven y contorneado.

Antes y Después
Liposucción de abdomen con anestesia local

Pacientes de todas edades y de todos tamaños vienen a nuestra oficina para hacerce lipoescultura. Y porque se puede eliminar mucha o poca grasa de este área, la lipoescultura abdominal puede cambiar dramaticamente como uno se ve en traje de baño on con ropa puesta..

Antes y Después
Liposucción de abdomen con anestesia local

Antes y Después
Liposucción de abdomen con anestesia local

Desafortunadamente hasta la gente que hace ejercicio o está a dieta puede tener un estómago que sobresale. Después del parto, muchas mujeres encuentran que ninguna cantidad de  ejercicio le puede dar un abdomen plano o eliminar la grasa acumulada durante su embarazo. La manera en que su abdomen cambia está determinada en parte por la genética – hasta mujeres delgadas o jóvenes pueden tener grasa en su abdomen y cintura. La liposucción del abdomen permanentemente quita la grasa y ayuda la elasticidad de la piel, resultando en un abdomen plano y liso. 

¿Cuáles son las ventajas de hacerce liposucción abdominal?

La lipoescultura abdominal elimina grasa y hace a que su abdomen se ponga plano. La mayoría de los pacientes ven una reducción de la grasa y la circunferencia del estómago. Después del procedimiento, el abdomen es más pequeño, la ropa le cabe mejor, y el área del estómago está en proporción con el contorno del cuerpo.

Para los hombres, la lipoescultura abdominal puede restaurar la aprariencia de los musculos en su abdomen y para las mujeres el procedimiento puede resultar en un estómago liso como el que tenía en su juventud. Porque se puede eliminar hasta 10 litros de grasa, los resultados de la lipoescultura abdominal pueden variar. Los resultados son permanentes y no deja ningunas cicatrices feas y no requiere suturas.

¿Como es el procedimiento de liposucción abdominal?

El procedimiento de la lipoescultura abdominal toma menos de dos horas y se realiza en nuestra Clinica usando anestesia local. Los pacientes se mantienen despiertos y pueden hablar con el doctor o escuchar música durante su procedimiento. La mayoría de los pacientes dicen que el procedimiento es cómodo o virtualmente sin dolor. Nuestro anestesiólogo siempre está en el cuarto quirúrgico y para los pacientes ansiosos él podría hacer una sedación suave.

Primero, la piel se entumece con lidocaína y cuatro punturas minúsculas (más pequeñas que tallarines de espagueti) se hacen en la parte superior e inferior del abdomen. Un instrumento pequeño llamado una cánula se inserta y la grasa en el área se entumece con una solución salina. Después de que se haya anestesiado el tejido fino, la solución y la grasa indeseada se quitan usando la cánula. Los instrumentos uzados son pequeños e producen resultados más exactos y aseguran una recuperación rápida.

¿Como es la recuperación de la liposucción del abdomen?

Después del procedimiento, la mayoría de los pacientes sienten poco a ningún malestar. Usted podrá caminar, ir de compras y conducir un auto. Una ropa de compresión se usa sobre el abdomen por 7 días, dependiendo al confort de cada individuo. No hay suturas y las punturas se cierran solas entre 48 horas. La mayoría de los pacientes experimentan mínimos moratones que se desaparecen entre una semana o dos. El día después del procedimiento los pacientes sienten un poco de dolor, como si hubiera hecho un ejercisio abdominal. La piel del abdomen se sentirá entumecida por dos semanas y algunos pacientes experimentan un picazón durante los primeros días.

Nuestra oficina le da a nuestros pacientes todos los medicamientos que requieren, incluyendo medicina para el dolor y un relajante muscular. No obstante muchos pacientes toman Tylenol. El dolor mejora a diario y desaparece completamente en menos de 3 semanas. Contrario al abdominoplasty ("tummy tuck"), los pacientes de la liposucción del abdomen pueden caminar inmediatamente y participar en actividades ligeras. La mayoría de los pacientes se pueden conducir a sus hogares y muchos pacientes que trabajan en oficinas pueden regresar al trabajo el día siguiente. Hacer ejercicio es determinado por cada individuo - les animamos que haga tanto ejercicio como sea posible. Mientras más usted se mueva y camine, más rápido su recuperación.

Porque el abdomen es muscular y fibroso, el resultado generalmente se puede ver en tres meses, pero los resultados finales toman hasta seis meses, más largo que cualquier otra área que puede ser tratada con la lipoescultura. La mayoría de los pacientes notan una diferencia en los primeros días después del procedimiento, la mitad de los pacientes experimentan hinchazón en el abdomen que puede durar hasta dos meses. La retención de fluido en el abdomen hace que el tejido fino se siente endurecido. Esto puede durar hasta 3 meses, aunque para la mayoría de la gente esto se convierte en 6 semanas.

La hinchazón es moderada y aunque se ha elimindo un gran volúmen de grasa, el tamaño de el abdomen se queda casi igual que antes el procedimiento. La hinchazón en el abdomen es un fenómeno natural y sucede después de muchos procedimientos del torso y generalmente no es doloroso. En las mujeres el abdomen se queda hinchado por más teimpo que los hombres. Los resultados de hacerce la lipoescultura en el abdomen son de los más dramáticos, pero debido a la hinchazón y a los mecanismos curativos del cuerpo, muchos pacientes no pueden ver el cambio por varias semanas y el resultado final se podrá ver entre tres a seis meses. La cintura típicamente se cura más rapidamente que el abdomen y los pacientes pueden ver resultados en dos semanas.

¿Como debo cuidarme después del procedimiento?

Después del procedimiento le daremo una ropa de compresión parecida a una venda blanca o pantalones negros. Debajo de esto le pondremos un relleno absorbente que absorbará cualquier líquido que salga de las incisiones. Usted debe cambiar este relleno cada 8 a 12 horas hasta que los puntos de incisión dejen de emitir líquido, usualmente 2 o 3días. Usted se puede duchar a cualquier tiempo después del primer día. Cuando ya no esté saliendo líquido de su incisión puede lavar la ropa de compresión. Es necesario que usted se ponga la ropa de compresión por 24 horas al día por los primero 7 días después de su procedimiento, con la excepción de cuando usted se bañe. Después de los 7 días la ropa de compresión es opcional. Si se siente mejor con la ropa de compresión usela, si no, no es necesario.

¿Soy un buen candidato para la liposucción abdominal?

La liposucción abdominal es un procedimiento muy seguro y se realiza en hombres y mujeres de todas edades y tamaños. ¡ Hemos tenido pacientes de 17 a 87 años de edad! Si usted está en buena salud y está infeliz con el tamaño de su abdomen, usted probablemente es un buen candidato.

Los hombres y las mujeres que tienen un estómago grande y firme no son buenos candidatos porque la grasa está debajo de su músculo abdominal. Para determinar la cantidad de grasa que usted tiene sobre su abdomen pongase de piez y apriete sus músculos abdominales. La distancia entre la piel y el exterior del músculo tensado es su capa gorda. La lipoescultura puede reducir entre el 50% a 90% de esta capa gorda. Si o no su abdomen sea plano después del procedimiento depende em su estructura muscular.

Si usted ha tenido cirugía gástrica o ha perdido más de 100 libras, usted se puede beneficiar de una combinación de lipoescultura y cirugia que elimina la piel excesiva, conocido como un 'tummy tuck'. Nuestro equipo puede determinar si la lipoescultura abdominal es un buen procedimiento para usted.

¿Debo tratar mi abdomen entero?

La mayoría de los pacientes tratan el abdomen entero (la parte superior y la parte inferior) y la cintura juntos en un procedimiento. Este es nuestro procedimiento más popular. A menos que usted sea muy flaco o ya ha tenido liposucción en la parte inferior de su abdomen, es probable que necesitará tratar la parte superior e inferior al mismo tiempo. Si usted es pesado, usted debe tratar su abdomen entero. Si por casualidad usted tiene mucha grasa en la parte inferior de su abdomen cuando usted esté de piez, sería mejor tratar su abdomen entero y su cintura a la vez para obtener un resultado uniforme.

Pacientes flacos que no tienen grasa en la parte superior de su abdomen pero tienen grasa en la parte inferior pueden seleccionar solo hacerce el procedimento en esa área. Los pacientes que han experimentado un 'tummy tuck' o liposucción del abdomen en el pasado pueden hacerce lipoescultura del abodmen para arreglar errores de la previa cirugía. Una buena regla es si usted puede pellizcar piel más gruesa de 1/4 pulgada en la parte superior de su abdomen, a lo mejor necesitará tratarse el abdomen entero para obtener resultados óptimos.

¿Que es la diferencia entre la cintura y las caderas?

La cintura es la sección de su lado y espalda que son evidentes cuando se pone pantalones apretados. Las caderas es la piel y grasa que rodean los huesos de la cadera y están sobre el empalme de la cadera. Por ejemplo su cintura es la parte que no se cubre con pantalones mientras que sus caderas son la parte que queda justa dentro de sus pantalones. Si usted es pesado, obeso, o tiene un cuerpo con muchas curvas, usted conseguirá un buen resultado cosmético con tratar su cintura y sus caderas a la vez. Si usted es un hombre flaco o de medio talle, es dudoso que tenga que tratar sus caderas porque los hombres raramente acumulan grasa en esa área, aunque la mayoría de los hombres tienen grasa en sus caderas.

¿Este procedimiento afectará mi abilidad de embarazarme?

No, la liposucción abdominal no tendrá ningún afecto contra su capacidad de concebir. El procedimiento quita solamente la grasa que está debajo de la piel. No afecta sus músculos o órganos.

¿La lipoescultura me va dar definición muscular en el abdomen?

Probablemente no. La lipoescultura abdominal revela solamente lo que usted tiene por debajo de la capa gorda. Si usted ya tiene definición de los músculos abdominales, usted conseguirá un estómago bien definido. Si no, su estómago se curará en la forma de su músculo abdominal, incluyendo cualquiera imperfección que esté presente. En los hombres y mujeres que no hacen ejercicio es posible que se encuentren hernias debajo de la grasa después del procedimiento.

Aunque la grasa será eliminada uniformemente, el cuerpo humano no es perfecto y está garantizado que usted tendrá ciertas imperfecciones y miníma asimetría debido a que no se puede predecir como será su proceso curativo. De hecho, a lo mejor existen imperfecciones y asimetría en su cuerpo ahora. Las imperfecciones después de hacerse lipoescultura son mínimas y a lo mejor no serán evidentes a nadie menos que a usted. La meta de la lipoescultura es mejorar, no obtener perfección.

¿Puedo combinar la liposucción del abdomen con otros procedimientos?

Sí, la liposucción del abdomen se realiza a menudo junto con la liposucción de otras áreas, incluyendo la cintura y las caderas. También se realiza al mismo tiempo que otras áreas del cuerpo, como los muslos. El número de áreas que usted puede tener tratado depende de su altura y peso. No todos los pacientes podrán tratar muchas áreas en un procedimiento.

¿Puedo hacerme la lipoescultura abdominal si soy gordo u obeso?

Sí, muchos pacientes que son gordos u obesos pueden beneficiar de la lipoescultura abdominal porque el procedimiento reduce el tamaño del estómago y hace que se le haga más fácil moverse y hacer ejercicio. Algunos pacientes que van a empezar hacer ejercicio por primera vez deciden tratar su abdomen para que puedan hacer el ejercicio más fácilmente. Hasta 10 litros de grasa se puede eliminar del abdomen y esto puede reducir el tamaño del estómago por 50 a 80%.

La lipoescultura abdominal no es un reemplazo para una buena dieta y no es un plan para perder peso, pero sí le puede ayudar lograr mejor salud. Debido a limitaciones de tamaño y de salud no podemos tratar nadie que pese más de 350 libras.

¿Puedo tener lipoescultura abdominal si me hice un 'tummy tuck' o ya he tenido liposucción tradicional?

Sí. Si usted previamente se hizo un 'tummy tuck' o liposucción tradicional y todavía tiene grasa excesiva, usted puede tener lipoescultura abdominal. Pacientes que hace años experimentaron uno de los procedimientos previamente mencionados a veces acumulan grasa en su abdomen cuando envejesan o aumentan de peso. La lipoescultura también se puede realizar para arreglar errores o depósitos de grasa no previamente eliminados. Si usted no tiene grasa en su abdomen o esta infeliz con cicatrices o piel floja que tenga, la lipoescultura no es el procedimiento para usted.

¿Puede la liposucción abdominal corregir asimetría?

Sí, puede corregir asimetrías o revisar cirugía abdominal que usted realizó en otra oficina médica. Antes de concertar una cita para su procedimiento para corrogir su liposucción, usted debe primero tener una consulta con nuestro equipo..

¿Cómo es la liposucción abdominal comparada a un 'tummy tuck'?

Para la mayoría de los pacientes con grasa excesiva en su abdomen, la lipoescultura abdominal le dará resultados similares o mejores que la cirugía tradicional llamada un 'tummy tuck'. La lipoescultura abdominal puede apretar la piel y el tejido fino abdominal de modo que los abdómenes flojos parezcan más firmes y planos. Incluso, pacientes pesados o mujeres que han tenido embarazos múltiples están muy contentos con sus resultados y no necesitan hacerce un 'tummy tuck' después de hacerce la lipoescultura abdominal.

Abdominoplasty, conocido comúnmente como "tummy tuck", es un procedimiento quirúrgico que elimina piel y grasa excesiva y que también aprieta los músculos del abdomen. El procedimiento puede reducir el tamaño del estómago. Sin embargo, el abdominoplasty resulta en una cicatriz permanente, que dependiendo del grado del problema original y de la cirugía requirida para corregirlo, puede extender de cadera a cadera. La cirugía se realiza bajo anestesia general o peridural y muchas veces requiere que el paciente se quede internado por una noche. Debido al trauma del tejido, los pacientes deben planear no ir al trabajo por 3 a 4 semanas y no deben hacer ejercicio vigoroso por 4 a 6 semanas.

Abdominoplastia x Lipoescultura BH del Abdomen

   Abdominoplastia Lipoescultura Abdominal
Procedimiento Cirugía invasiva
Anestesia general o epidural
Requiere de drenos postoperatorios
Procedimiento mínimamente invasivo que se realiza bajo anestesia local
Dolor Severa, que requiere analgésicos fuertes Mínimo controlado con Tylenol o Thenoxican
Complicaciones Requiere hospitalización, debido a los riesgos quirúrgicos Por lo menos, el paciente regresa a casa después del procedimiento
Recuperación Que requiere la ausencia prolongada del trabajo por semana y los meses 3 para volver a la actividad física Los pacientes pueden volver a casa y llevar a sus actividades diarias de acuerdo a su tolerancia
Resultado Los resultados dramáticos son posibles, pero con gran cicatriz permanente. Los resultados dramáticos son posibles sin cicatriz notoria
     


La tendencia de la Ciruría Plástica en el Mundo.

Hemos observado una tendencia mundial de buscar la cirugía plástica, simplificación de los procedimientos que han de incisiones más pequeñas y una recuperación más rápida.

Abdominoplastia cirugía plástica lleva una gran cicatriz que va de un lado a la otra cadera, y un tiempo de recuperación de gran tamaño. A menudo, siguiendo la tendencia mundial de la cirugía plástica se puede realizar la lipoescultura (liposucción) del abdomen, evitando las grandes cicatrices de la cirugía plástica convencional, y tener una pronta recuperación.

 



Envíe su mensaje
y quitar sus dudas:

Nome:
E-mail:
Messsage: